Según Manzur, Luis Gustavo Moreno le solicitó el dinero para resguardarlo de una posible captura.
El exsenador Julio Manzur precisó que el exfiscal Luis Gustavo Moreno le pidió $2.600 millones para evitar su captura, así lo aseguró en su declaración este lunes ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Manzur dijo que no accedió a la oferta de Moreno porque ya contaba con un equipo de abogados que estaban al frente de su defensa por un proceso de parapolítica que se lleva a cabo en la Corte Suprema de Justicia.
“Inicialmente 600 millones y posteriormente 2 mil millones, lo he manifestado en la Corte Suprema de Justicia, en las dos oportunidades rechacé la oferta“, sostuvo Manzur.
Entretanto Wadith Manzur, hijo del exsenador Julio Manzur, en declaración en la Corte Suprema, indicó que en ningún momento el exdirector Anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno, le habló de alguna cercanía con los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte.
Aclaró que sí se sintió intimidado por parte de Moreno a raíz de una información privilegiada que tenía el exfiscal sobre el proceso de su padre por el escándalo de la parapolítica.
Cabe recordar que la Corte Suprema también citó a declaración por el escándalo del cartel de la toga al senador del partido Conservador Hernán Andrade porque supuestamente pagó $2.300 millones de pesos.
El denominado cartel de la toga hace referencia a un caso de corrupción que involucra a altos ejecutivos y magistrados de la Corte Suprema de Justicia por la recepción de pagos a cambio de beneficios durante procesos judiciales. La red fraudulenta se destapó a causa de unos audios que aportó la DEA en los que el fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que se dejaba en evidencia los hechos irregulares que involucraban entre otros personajes a el exsenador Musa Besaile, Alfredo Ramos, Hernán Andrade entre otros. Las investigaciones continúan avanzando.