La tensión en Venezuela tuvo otro punto de inflexión este martes con las amenazantes declaraciones de Nicolás Maduro, quien habló abiertamente de usar las armas para mantener el poder.
El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, aseguró este martes que grupos civiles armados atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dentro de la institución.
Este choque dejó como saldo dos mujeres heridas, dijo Borges en declaraciones a los periodistas.
Lea: Maduro amenaza con tomar armas para hacer lo que no se pudo con votos
Según la cuenta de Twitter del Parlamento, entre los heridos está la diputada opositora Delsa Solórzano y varios periodistas, que, asegura, fueron agredidos por miembros de la GNB.
"Distintos diputados y personal de la Asamblea vieron entrando a efectivos de la Guardia Nacional con unas cajas del Consejo Nacional Electoral (CNE)" al Parlamento, "allí se produjo un choque entre los efectivos de la GNB y los diputados", relató Borges, quien agregó que producto de este hecho dos "diputadas mujeres" fueron agredidas por los funcionarios policiales.
#AlAire Mientras @JulioBorges ofrece rueda de prensa, continúan lanzando explosivos contra el Parlamento #27Jun https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/n7o4g3fzpD
— VPI TV (@VPITV) 27 de junio de 2017