Hasta ahora hay diez capturados por el acto vandálico contra el bus del equipo cartagenero.
El futbolista Wilmer Palacio del Real Cartagena resultó herido este martes cuando vándalos atacaron el bus en el que se desplazaba este equipo. El hecho tuvo lugar en el Carmen de Bolívar, territorio en el que iban a jugar el partido por Copa Colombia ante Jaguares. Tras lo sucedido, la Dimayor decidió suspender el partido.
Según un comunicado de la Dimayor, el ataque ocurrió en el municipio de San Juan cuando el autobús del Real iba al estadio "Julio Turbay", de la población de Carmen de Bolívar, en donde en la tarde de este martes se deberían enfrentar contra Jaguares, en la quinta fecha de la Copa Colombia.
Lea: Con fútbol y goles, Nacional se sacudió en Copa y sigue con opción
En los últimos meses y por los malos resultados en la Primera B, Real no juega en el estadio "Jaime Morón", de Cartagena, sino que lo hace en el "Julio Turbay".
Según la prensa cartagenera, Palacio fue golpeado por una piedra en la cabeza y remitido a una clínica de Cartagena, en donde quedó bajo observación médica. La información de la Dimayor añadió que el partido entre Real Cartagena y Jaguares "quedó suspendido debido a los actos de violencia que sufrió el equipo heroico". La rectora del fútbol local rechazó "todo tipo de violencia" y lamentó el "difícil momento" que vivió el Real Cartagena.
El secretario del Interior del departamento de Bolívar, Carlos Félix Monsalvo, informó que hasta ahora hay diez capturados por el hecho.
El autobús de Cartagene ha sido varias veces atacado por desconocidos que reclaman a las directivas y sus jugadores el mal rendimiento en el torneo de ascenso, por lo que perdieron la categoría lo que los tiene en segunda división desde el 2012.
En Copa Colombia, Real es tercero del grupo A, con tres puntos en cuatro salidas. El líder es Junior con nueve unidades. En esta fase de la Copa Colombia juegan 32 equipos, de la Primera y Segunda División, distribuidos en ocho grupos.