Después de tres días hábiles sin pico y placa en el Valle de Aburrá, los puntos de monitoreo vuelven a situarse en calidad naranja.
Seis estaciones del Valle de Aburrá reportan calidad naranja este Jueves Santo a pesar de que las autoridades ambientales esperaban una disminución en las partículas contaminantes durante Semana Santa.
Los puntos de monitoreo que amanecieron indicando naranja en la calidad del aire son: Girardota, Ciro Mendía, La Ye, Casa de Justicia de Itagüí, Concejo de Itagüí y Caldas. Esto se traduce en una calidad de aire nociva para población sensible como mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas enfermas.
Después de tres días hábiles sin pico y placa, las seis estaciones reportan más de 38 partículas 2.5 por cada metro cúbico.
Las otras doce estaciones dispuestas para observar los niveles de material particulado en el aire están en nivel amarillo, varias de ellas ubicadas en Medellín y revelan una calidad por encima de las 30 partículas, es decir, cercanas a migrar de amarilla a naranja.