El Deportivo Independiente Medellín debería jugar este fin de semana ante Tolima su partido catorce en el torneo, pero el compromiso fue el único perjudicado en el paro de pilotos. Aunque esto podría significar una positiva noticia temporal para el Rojo.
Como ya es sabido, el partido entre Tolima y Medellín fue el único compromiso de la Liga que se vio afectado por el paro de pilotos de Avianca.
Si no ocurre ninguna novedad, DIM y Tolima deberían ponerse al día en el receso del torneo mientras se juegan los últimos dos partidos de Eliminatoria a Rusia, es decir, el partido sería programado entre el 5 y el 10 de octubre.
Y ahí es donde viene lo que podría ser una buena noticia para El Rojo, pues si David González es convocado por Colombia, esto habilitaría inmediatamente a Juan Fermando Quintero, quien tiene vigentes dos fechas de sanción por la roja directa recibida en el juego ante Bucaramanga. Claro que también cabe la posibilidad de que Quintero sea convocado por Pékerman, aunque siguiendo la lógica del argentino, presumiblemente se la jugará en esta última convocatoria por sus hombres de confianza.
Claro, en algún momento Quintero tiene que pagar la sanción, pero con Medellín necesitado de puntos para no pasar sustos en la clasificación, sería bueno tener todos los recursos en cancha para alcanzar anticipadamente la cifra mágica que lo asegure entre los ocho equipos que disputarán el título, por eso la importancia de contar con él en estos juego próximos.
Por lo demás, el equipo aprovechará estos días de receso de actividad para reforzar conceptos con la motivación de la clasificación a la final de la Copa Colombia obtenida de forma agónica ante Cali.