Ocho judocas antioqueños disputarán este viernes en el municipio de Guatapé, el chequeo que definirá la Selección Colombia de Judo que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta del 11 al 25 de noviembre del presente año.
Sara Campiño en 52 kg, Pamela Hernández y Keyla Vásquez en 57 kg, Irlan Zapata en 55 kg, Juan Pablo Hernández y Yeison Vargas en 66 kg, Alexander Borja en 81 kg y Omar Moreno en más de 100 kg, son los antioqueños preseleccionados por la Federación Colombiana de Judo, gracias a su posición en el ranking nacional.
“Es una experiencia nueva, es primera vez que voy a chequear para una Selección Colombia Mayores. Son rivales muy duros. Voy con las ganas de ganar y clasificar a Juegos Bolivarianos”, expresó Yeison Vargas, quien deberá competir con el también antioqueño, Juan Pablo Hernández, del programa Talentos Postobón, Jorge González de Risaralda y Cristian Vargas del departamento del Valle.
Lea: Yuberjén Martínez, campeón continental de boxeo
Por su parte, Sara Campiño viene de ser tercera en los dos pasados campeonatos de la categoría y para asegurar su cupo en Santa Marta, deberá superar a Tatiana Lucumi del Valle, actual campeona nacional, Magdia Bermejo de Cesar y Yesenia Guavita de Fuerzas Armadas. “Es una oportunidad muy grande representar a Antioquia en el chequeo, Mis oportunidades son muy altas, con todas me he enfrentado y sé que puedo ganarles”, comentó Sara.
El chequeo se realizará como antesala de la III Copa Verano, campeonato departamental que se disputará durante el fin de semana y que contará con la participación casi 300 judocas provenientes de clubes de Risaralda, Caldas, Cauca, Santander, Bogotá, Valle, Cesar y Antioquia.