La Capital de la Montaña se paralizó este martes con la presencia de un hijo ilustre: Juanes, quien se paseó por toda la ciudad, estuvo de recorrido en el Sistema de Transporte Masivo de El Metro y remató su sorpresiva visita con un espectacular concierto.
El cantante colombiano Juanes retornó este martes a Medellín, ciudad donde se crió, por la puerta grande para presentar su más reciente trabajo discográfico “Mis planes son amarte”, que supone también un retornó al hogar.
El ambicioso proyecto enlaza lo visual con la música a lo largo de un relato cinematográfico rodado en gran formato de cerca de 90 minutos.
Para ponerlo sobre la escena, el cantante eligió a Medellín, donde fue recibido con todo el boato, alfombra roja incluida, en los talleres del metro.
Allí, centenares de elegidos tuvieron ocasión de reunirse para ver en una gran pantalla el trabajo que incluye todas las canciones de “Mis planes son amarte”.
LEA TAMBIÉN: Juanes estrenó el vagón de la Cultura Metro de Mis planes son amarte
El primero en destacar la puesta en escena fue Carlos Vives, gran amigo de Juanes, quien alabó que haya sido capaz de retornar su identidad y volver a los orígenes.
“Para mí, son símbolos. Volver siempre a la fuente. Es algo que tenemos los artistas, como volver a empezar”, sostuvo Vives, quien en este sentido dijo que el hecho de que se haga en las cocheras del metro “tiene un mensaje clarísimo”.
Fonseca, quien participa en un dueto en el disco y video, señaló que es “un gran mensaje (para Juanes) volver a su ciudad”.
Sobre el trabajo que busca mantener al espectador/oyente pegado a la pantalla en parte por la historia del relato audiovisual y por la música, dijo que es una gran idea.
“Es una gran manera de presentar el disco, a la gente porque (ahora) es raro que uno lo oiga completo. Con este visual es una tremenda idea y una gran experiencia”, agregó.
Tras la proyección del video, Juanes y su banda tomaron el escenario para presentar varias de sus nuevas canciones, aunque comenzó con su clásico “A Dios le pido”.