Un día después de perder el título de la Superliga, ante Millonarios, Nacional dio un cambio en su dirección institucional, Andrés Botero renunció y en su reemplazo llega Juan David Pérez.
El abogado Juan David Pérez Ortiz fue presentado este jueves como nuevo presidente de Atlético Nacional en reemplazo de Andrés Botero, quien duró once meses en su cargo y este viernes ofrecerá una rueda de prensa para explicar los motivos de su salida.
Pérez, de 42 años de edad, se ha desempeñado en el sector privado. Recientemente fue gerente de responsabilidad corporativa del grupo Sura y ha laborado en la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y en Plaza Mayor, en ambos lugares como gerente seccional.
En su primera declaración como presidente del club de sus amores, Pérez manifestó que “es algo soñado pero nunca imaginado. Soy un hincha apasionado desde muy niño, hoy la vida me da la oportunidad y el privilegio de ser nombrado presidente. Lo asumo con pasión, disciplina y satisfacción”.
Consultado sobre sus metas y objetivos con la institución, el directivo aseguró que “vine a sumar. Esta es una organización madura, de 70 años de gloria, acá los protagonistas son la hinchada y los jugadores, vengo a sumar, a trabajar arduamente y aportar los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi vida. Es cierto que nunca he trabajado en el ámbito deportivo, pero he estudiado temas relacionados con el fútbol y el deporte. Mi tesis de grado fue bastante novedosa, titulada Régimen jurídico del fútbol profesional, basado en el caso Bosman en Europa, fue un buen ejercicio. Viajé a España e hice cursos de derecho deportivo, he tenido alguna cercanía con el deporte”.
Lea: Andrés Botero deja la presidencia de Atlético Nacional
Pérez Ortiz confesó cómo nació su pasión hacia Atlético Nacional: “Mi abuelo, Julián Pérez Medina, fue secretario y gerente del equipo en 1954, año en el cual Nacional levantó su primer trofeo de campeón. En 1982, cuando tenía siete años vine por primera vez al Atanasio Girardot, a un partido Nacional-Magdalena con mi papá, quien me terminó de infundir el amor por el equipo. Fue amor a primera vista y desde entonces sigo siempre al club, en 1991 di a vuelta olímpica en la cancha con los jugadores y desde entonces he presenciado todas las finales y los títulos de mi equipo”, dijo, orgulloso el hombre que a partir de este viernes estará encargado de los destinos de la institución.