El actual vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, fue designado por la Junta Directiva en reemplazo de Juan Carlos Echeverry en la presidencia de la compañía.
Se confirmó la renuncia de Juan Carlos Echeverry a la presidencia de Ecopetrol. A través de un comunicado oficial, la entidad señaló que Echeverry presentó su renuncia por “motivos personales y familiares”.
Felipe Bayón Pardo, actual vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, fue designado por la Junta Directiva de la empresa como nuevo presidente de la petrolera colombiana. Tomará su cargo el próximo 15 de septiembre.
A Juan Carlos Echeverry le fue aceptada su renuncia en la sesión del órgano rector de la compañía realizada este miércoles.
La Junta Directiva en esa reunión hizo un reconocimiento a la labor que Juan Carlos Echeverry desempeñó, la cual, se argumenta en el comunicado, se vio reflejada en importantes logros de la compañía, como "el descubrimiento de una nueva provincia de hidrocarburos en el Caribe colombiano, el fortalecimiento de la gestión ética y de cumplimiento en la empresa, y una nueva estrategia en áreas clave como finanzas, proyectos, abastecimiento, talento humano, medio ambiente y relación con las comunidades".
La Junta Directiva dio a Bayón Pardo "el mandato de continuar el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable".
Felipe Bayón Pardo es ingeniero mecánico egresado de la Universidad de Los Andes y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria petrolera dentro y fuera del país.
En febrero de 2016 se vinculó a Ecopetrol, después de haber pasado por otras importantes y reconocidas empresas del sector, como BP PLC, en las cuales ocupó cargos como vicepresidente senior de BP Americas y Director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas por más de 20 años.