La eucaristía será presidida por el señor arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, y contará con la presencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Los 420 grupos y movimientos juveniles provenientes de las 341 parroquias y cuasi parroquias de la Arquidiócesis de Medellín se darán cita, el próximo sábado 28 de octubre, para conmemorar una versión más de la Jornada Arquidiocesana de la Juventud.
Este encuentro nace de la Jornada Mundial de la Juventud, evento en donde los jóvenes de la Arquidiócesis se reúnen para celebrar y vivir la fe, desarrollar sus potencialidades evangelizadoras y acoger el mensaje de Jesús.
La Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2017 espera la participación de más de 5.000 jóvenes provenientes de los siete municipios de cobertura de la Arquidiócesis de Medellín, quienes se reunirán en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín.
Este año se invitará a los jóvenes a dejar las redes de la indiferencia y del olvido, ya que en ocasiones las redes sociales los apartan de ellos mismos y de los demás.
“El llamado es a acoger el mensaje de Jesús: lo material ocupa un segundo puesto; lo importante siempre será el encuentro, la fraternidad y la alegría de estar juntos, no divididos por lo que tenemos o usamos. Este encuentro no pretende “satanizar” los medios de comunicación ni mucho menos la tecnología como tal, sino que busca generar una conciencia sobre su uso”, aseguró el padre Freddy Alexander Bustamante Cataño, delegado Arzobispal para la Pastoral Infantil y Juvenil.
La jornada iniciará a las 8:00 a.m. con el Festival Juvenil, el cual abarca todos los perfiles vocacionales por medio de cuatro líneas:
Asimismo, en la mañana habrá una tarima dispuesta para muestra de obras de teatro y ministerios musicales y en la tarde, para la celebración de la Santa Misa, exposición del Santísimo, predicaciones, testimonios y la presentación especial del show de Suso el Paspi.
“Conectémonos con la realidad, demos un me gusta a los que amamos, comentemos lo bueno de las personas y compartamos lo que nos hace verdaderamente felices. Jesús permanece en línea cuando cada uno de nosotros nos conectamos con el prójimo, esa es la verdadera red que debemos crear, una red que nos una a todos y no nos divida”, concluyó el padre Bustamante.