El cucuteño sigue siendo la carta número uno de nuestro país en la gimnasia artística. Este año ha ganado dos medallas de oro y una de plata en las paradas de la Copa Mundo.
El gimnasta colombiano Jossimar Calvo se quedó con la medalla de oro en la prueba de la barra fija de la parada de la Copa Mundo de Hungría, celebrada este domingo en la ciudad de Szombathely. El deportista nortesantandereano venció con un puntaje final de 14.366, superando al japonés Fuya Maeno, quien se quedó con la medalla de plata al totalizar 14.100 puntos, y el chipriota Marios Georgiou fue bronce, con 13.966.
Calvo había conseguido la presea de plata el anterior fin de semana en la barra fija de la parada de la Copa Mundo celebrada en la ciudad de Varna, Bulgaria. El próximo fin de semana, el gimnasta nacional competirá en la Copa Mundo de París, y luego competirá en el Campeonato Mundial de gimnasia artística, que se celebrará en Canadá, entre el 2 y el 8 de octubre próximos.
“Un saludo especial a la gente en Colombia, les agradezco porque están muy pendientes de nosotros en estas participaciones en las Copas Mundo. Gracias por el apoyo y el respaldo que le dan a la selección, estamos muy contentos con estos resultados, fue una competencia muy dura, pero acá está reflejado el trabajo que venimos haciendo. Esto es para ustedes y vamos por buen camino”, aseguró Jossimar Calvo mediante un video publicado en sus redes sociales.