Hasta el viernes se estará realizando esta jornada dirigida a jovenes en niveles 1, 2 y 3 del Sisbén y victimas del conflicto armado.
Desde este miercoles y hasta el viernes 6 de octubre, se estará realizando en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos una jornada masiva de definición de la situación militar orientada a población con puntaje inferior a los 61 puntos (niveles 1, 2 y 3) en la encuesta del Sisbén, población desplazada y victimas del conflicto armado.
El comandante de la Cuarta Zona de Reclutamiento, teniente coronel Andrés Felipe Arcos Muñoz, señaló que “la idea es brindarle la oportunidad a estas personas para que de forma ágil adquieran su libreta militar en un solo día. Es una jornada especial donde el ciudadano unicamente tiene que traer su cedula y acá realiza todo el proceso de impresión de su certificado del Sisbén o de victima; los catastros y tenemos también al contador público que imprime los certificados con los que pueden quedar exentos de la cuota de compensación militar”.
Lea también: Jóvenes podrán definir su situación militar en el Valle de Aburrá Sur
Arcos agregó que está lista una jornada de amnistía de remisos entre el 25 y 28 de octubre próximos “esta se hace a nivel nacional obedeciendo al artículo 76 de la ley 1861 de 2017, donde se ordena definir la situación militar amnistiando a aquellos jóvenes que se encuentran remisos, incluso quienes tienen multa y hasta recibos expedidos. Estas jornadas se van a hacer en el salón rojo de Plaza Mayor y podrán asistir jóvenes mayores de 24 años, remisos e inhábiles para dejar resuelta su situación militar” concluyó el coronel.