Jornada de alegrías y frustraciones en el Rally Dakar 2017

Autor: EFE
5 enero de 2017 - 07:19 PM

Una etapa de alegrías y frustraciones se vivió ayer en el Rally Dakar 2017. Triunfos de algunos participantes y accidentes y retiros de competidores destacados enmarcaron la cuarta etapa de esta carrera extrema.

Bolivia

El motociclista austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó ayer la cuarta etapa del Dakar 2017, en la cual el español Joan Barreda (Honda) fue segundo y sigue líder en la general; y en la que el australiano Toby Price (KTM), actual campeón, se cayó y abandonó la competición.

Walker se impuso con un tiempo de 4h:57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos y el francés Michael Metge a 3:18, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores. 

Los dos pilotos colombianos que continúan en competencia superaron sin problemas la fracción de ayer. Mateo Moreno sigue siendo el mejor de los dos, ayer se ubicó 95 en la etapa, mientras que Juan Esteban Sarmiento fue 103.

Sin embargo, el abandono de Price tras caerse de su motocicleta fue lo más relevante de la jornada, disputada entre la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy y la boliviana de Tupiza sobre un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados.

“Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price sufrió una caída en el kilómetro 371 de la especial y tuvo que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dijo adiós al Dakar”, informó la organización.

“El vencedor de 2016 sufrió una aparatosa caída y fue trasladado en helicóptero por las asistencias médicas tras fracturarse el fémur de la pierna izquierda”, agregó.

Además, el motociclista italiano Alessandro Botturi (Yamaha) padece un “leve traumatismo craneal y hematomas en la cabeza” tras caerse ayer también de su motocicleta.

Con estos resultados, Barreda, quien ganó la tercera etapa, lidera con comodidad la general con 12:35:54  horas, seguido por el chileno Pablo Quintanilla a 22:16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) a 24:36.

La quinta etapa, que se corre hoy, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une la ciudad de Tupiza con la de Oruro, sobre un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.

En autos también se vivió una dura jornada. El ganador fue el francés Cyril Despres, el español Joan Barreda continúa líder, pero el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), otro de los máximos candidatos a la victoria final, abandonó y el también español Carlos Saiz perdió mucho tiempo y finalizó a 2h:19:31 del ganador.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Ganado
Sectores /

"Fiebre aftosa en Venezuela es riesgosa para sus vecinos", autoridades

Sergio Luis Henao correrá su segundo Tour de Francia
Ciclismo /

Colombia alimenta el Sueño Amarillo con siete corredores en el Tour

Rafael Pardo
Gobierno /

Fondo para posconflicto recibirá casi 13 millones de dólares más

Nicolás Maduro
Latinoamérica /

Maduro amenaza con tomar armas para hacer lo que no se pudo con votos

Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo
Derechos Humanos /

Sergio Jaramillo: cifra de 14.000 armas de las Farc es especulativa

Lo más leido

1
Columnistas /

La hora de Vargas Lleras

Faltan pocos meses para las elecciones de 2018, las más importantes en la historia, porque no solo está...
2
Columnistas /

El turismo: la empresa más frágil del mundo

El turismo implica un mínimo de desarrollo a todo nivel, esto es, desde tener lo básico elemental...
3
Latinoamérica /

Maduro amenaza con tomar armas para hacer lo que no se pudo con votos

El presidente venezolano hizo referencia a una insurrección armada en caso de perder el poder.
4
Columnistas /

El secuestro de Herledy López

Solicito al Gobierno Nacional y a las Naciones Unidas que expliquen si han llevado a cabo algún tipo de...
5
Caricatura /

Amenazas contra la paz

6
Seguridad /

Autoridades decomisan 330 kilos de cocaína ocultos en un camión

Con la incautación de la droga y la captura de una persona, la Policía espera avanzar en la investigación.