Jornada de alegrías y frustraciones en el Rally Dakar 2017

Autor: EFE
5 enero de 2017 - 07:19 PM

Una etapa de alegrías y frustraciones se vivió ayer en el Rally Dakar 2017. Triunfos de algunos participantes y accidentes y retiros de competidores destacados enmarcaron la cuarta etapa de esta carrera extrema.

El motociclista austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó ayer la cuarta etapa del Dakar 2017, en la cual el español Joan Barreda (Honda) fue segundo y sigue líder en la general; y en la que el australiano Toby Price (KTM), actual campeón, se cayó y abandonó la competición.

Walker se impuso con un tiempo de 4h:57:22, seguido de cerca por Barreda a 2:02 minutos y el francés Michael Metge a 3:18, tras la finalización de la cronometrada de los principales competidores. 

Los dos pilotos colombianos que continúan en competencia superaron sin problemas la fracción de ayer. Mateo Moreno sigue siendo el mejor de los dos, ayer se ubicó 95 en la etapa, mientras que Juan Esteban Sarmiento fue 103.

Sin embargo, el abandono de Price tras caerse de su motocicleta fue lo más relevante de la jornada, disputada entre la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy y la boliviana de Tupiza sobre un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados.

“Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price sufrió una caída en el kilómetro 371 de la especial y tuvo que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dijo adiós al Dakar”, informó la organización.

“El vencedor de 2016 sufrió una aparatosa caída y fue trasladado en helicóptero por las asistencias médicas tras fracturarse el fémur de la pierna izquierda”, agregó.

Además, el motociclista italiano Alessandro Botturi (Yamaha) padece un “leve traumatismo craneal y hematomas en la cabeza” tras caerse ayer también de su motocicleta.

Con estos resultados, Barreda, quien ganó la tercera etapa, lidera con comodidad la general con 12:35:54  horas, seguido por el chileno Pablo Quintanilla a 22:16 minutos y el británico Sam Sunderland (KTM) a 24:36.

La quinta etapa, que se corre hoy, es la primera que se disputa totalmente en suelo boliviano, ya que une la ciudad de Tupiza con la de Oruro, sobre un recorrido de 692 kilómetros, 447 de ellos de especial.

En autos también se vivió una dura jornada. El ganador fue el francés Cyril Despres, el español Joan Barreda continúa líder, pero el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), otro de los máximos candidatos a la victoria final, abandonó y el también español Carlos Saiz perdió mucho tiempo y finalizó a 2h:19:31 del ganador.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados
Seguridad /
Autoridades de La Ceja adelantan investigación tras hurto a 30 personas en reten ilegal 
Fútbol Selecciones /
Con empate finalizó encuentro entre Colombia y Paraguay en Sudamericano 
Latinoamérica /
Venezuela abrirá nuevas casas de cambio y gasolineras en zonas fronterizas 
Justicia /
 Condenan a 37 años de prisión a patrullero por asesinato de grafitero de Bogotá
Norteamérica /
Obama defendió las últimas decisiones de su mandato

Articulos relacionados

Motores

Joan Barreda arrasó en la tercera etapa y asumió el liderato de las motos en el Dakar  

En un día de altas y bajas para los dos pilotos colombianos que participan en esta edición del Dakar, el español Joan Barreda logró imponerse en la modalidad de motos y asumió el liderato de la general.

Motores

Primera baja colombiana en el Dakar 2017

Disputadas las dos primeras etapas del Dakar 2017, dos de los tres pilotos colombianos continúan en competencias tras el retiro, anoche, de Christian Cajicá.

Motores

Debut sin complicaciones para los colombianos en el Dakar

Una buena presentación tuvieron los deportistas colombianos que participan en la nueva edición del Rally Dakar 2017. Los tres cafeteros terminaron sin problemas ni complicaciones su debut en esta tradicional y reconocida carrera.

Lo más leido

1

Justicia / Nuevas cartas en el caso Odebrecht, tras citación de exministra de Santos
Crece el escándalo por el caso Odebrecht en Colombia. Entre los involucrados están...

2

Columnistas / Isagén sufre otro duro golpe
Isagén no va a hacer muchos esfuerzos por revertir la decisión de las autoridades...

3

Población / Alcaldía en aprietos por aumento de población mayor 
Dormitorio, la Colonia Belencito y la Red de Hogares nocturnos y de larga instancia son algunos de los...

4

Más Deportes / Definidos los semifinalistas del Ponyfútbol
El Ponyfútbol tendrá hoy jornada de descanso. La acción se reanudará...

5

Europa / Cuatro sismos sacudieron de nuevo el centro de Italia 
El centro de Italia se vio  golpeado por una cadena de seísmos tras lo cual, las autoridades...

6

Entretenimiento / El arte de los vivos, para los muertos
Hoy, en el marco de la programación Atardeceres en el Cementerio del Museo de San Pedro, se...
Ver más...