Joan Barreda arrasó en la tercera etapa y asumió el liderato de las motos en el Dakar  

Autor: EFE
4 enero de 2017 - 08:21 PM

En un día de altas y bajas para los dos pilotos colombianos que participan en esta edición del Dakar, el español Joan Barreda logró imponerse en la modalidad de motos y asumió el liderato de la general.

Argentina

Redacción/EFE

El motociclista español Joan Barreda (Honda) arrasó ayer quedándose con el triunfo de la tercera etapa y el liderato en la general del Rally Dakar 2017, tras sacarle más de 13 minutos a sus competidores en los 364 kilómetros cronometrados que se disputaron.

Barreda marcó un tiempo de 4:22:41 horas, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13:29 minutos; y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17:20, tras la finalización de la especial de los principales pilotos. El australiano Toby Price (KTM), quien era líder de la general, quedó a 22:51 minutos del piloto español.

Por su parte, los dos pilotos colombianos que continúan en competencia finalizaron sin problemas la tercera jornada, aunque tuvieron suerte diferente, pues uno descendió unos puestos en la clasificación general y otro ascendió. Juan Esteban Sarmiento pasó de la posición 82 a la 103 y Mateo Moreno logró ganar unas casillas y pasó de la 99 a la 83, quedando como el mejor ubicado de los cafeteros.

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 07:35:30 horas, seguido por Sunderland a 00:11:20 minutos y Goncalves a 14:42. Price, campeón defensor, quedó a 17:19 minutos.

La tercera etapa, que se corrió en el norte argentino, unió la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, atravesando la provincia de Salta, en la que las motos hicieron un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, separados en dos partes. 

Barreda sacó gran diferencia en la primera, de 240 kilómetros, superando por varios minutos a sus perseguidores, y mantuvo el ritmo en la segunda. 

Al final, el ganador Joan expresó que “salió todo bien, sin problemas, estoy contento. Tuvimos un ritmo muy alto durante toda la etapa. Estuve muy concentrado en la zona de navegación y ha salido todo bien”.

El español aseguró que “las primeras etapas salieron bien, era el principio del Rally. Ha salido todo como esperábamos, o quizás aún un poco mejor. Es algo que hemos buscado y trabajamos mucho para esto”.

En la cuarta etapa, que se corre hoy, el Dakar llegará a Bolivia, tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados. El trayecto tiene como principal dificultad las dunas y la altitud, ya que es la primera etapa que se corre casi por completo a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel del mar. 

Por su parte, el francés Sebastien Loeb  (Peugeot) continúa líder en autos tras finalizar ayer tercero en la tercera etapa, detrás de su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot) y del español Carlos Sainz (Peugeot).

Peterhansel se impuso con un tiempo de 4:18:17 horas, 1:54 minutos delante de Sainz y 3:08 de Loeb. 

“Somos conscientes de que no marcamos el mejor tiempo. Lo fundamental es que sigamos en la pelea, que no nos descolguemos. En general podemos estar contentos”, analizó Loeb, quien lidera la general con 6:54:56 horas, seguido de cerca por Sainz a 42 segundos  y Peterhansel a 4:18 minutos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Aspersión con glifosato.
Territorio /

Nuevas condiciones para reanudar aspersiones con glifosato

Reunión de Trump con representantes de la Unión Europea
Europa /

Concluyó reunión de Trump con representantes de la Unión Europea

Marchas en Venezuela
Latinoamérica /

Asciende a 57 la cifra de muertos por protestas en Venezuela

Deportivo independiente Medellín vs Emelec
Fútbol Internacional /

El DIM se jugará la clasificación ante un River alternativo

Manchester United
Fútbol Internacional /

Manchester United se proclamó campeón de la Liga Europa ante el Ajax

Articulos relacionados

Primera baja colombiana en el Dakar 2017
Motores

Primera baja colombiana en el Dakar 2017

Disputadas las dos primeras etapas del Dakar 2017, dos de los tres pilotos colombianos continúan en competencias tras el retiro, anoche, de Christian Cajicá.
Debut sin complicaciones para los colombianos en el Dakar
Motores

Debut sin complicaciones para los colombianos en el Dakar

Una buena presentación tuvieron los deportistas colombianos que participan en la nueva edición del Rally Dakar 2017. Los tres cafeteros terminaron sin problemas ni...

Lo más leido

1
Población /

Pensionados pagarían menos en aportes al sistema de salud

Los pensionados con mesadas de hasta cuatro salarios mínimos pagarán un 4% de aportes a la salud....
2
Palabra & Obra /

Sergio Restrepo no se fue del Centro y tiene nuevo proyecto

El pasado 30 de marzo, Sergio Restrepo fue relevado de su cargo como director del Teatro Pablo Tobón...
3
Política /

Congreso aprobó en segundo debate proyecto que sanciona ausentismo

Aunque la votación fue aplazada este martes por falta de quórum, finalmente el proyecto fue aprobado la...
4
Política /

CNE suspendió investigación a campaña presidencial de Zuluaga

El político y sus colaboradores eran investigados por presuntos pagos de actividades ilícitas en la...
5
Columnistas /

Indiferencia frente a la ciencia

Los investigadores serios del país están proponiendo la creación de un Ministerio de Ciencia Tecnología...
6
Finanzas Personales /

Alertan de que estafas piramidales por Whatsapp crecen en Colombia

Las autoridades quieren prevenir que más personas se unan a estas redes que prometen abundantes ganancias.