Esta es la primera vez, en 101 años de historia del Giro, que iniciará fuera de Europa.
El Giro de Italia 2018 tendrá Jerusalén como punto de partida bajo el auspicio de Israel, convirtiéndose en la primera vez en 101 años de historia que esta vuelta ciclista comienza fuera de Europa, informó este jueves un comunicado.
"Será el mayor evento deportivo celebrado en Israel", apunta una nota de prensa de los organizadores en la que se insiste que es la primera vez que una de las tres grandes competiciones ciclistas conocidas como el Gran Tour (incluida la Vuelta Ciclista a España y el Tour de Francia) traspasa las fronteras europeas.
Durante tres días, los deportistas recorrerán un itinerario que aún no ha sido desvelado, aunque se sabe que comenzará a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La ciudadela amurallada está situada en la parte este de la ciudad, territorio ocupado por Israel en 1967 y anexionado en 1980 en una decisión no aprobada hasta día de hoy por la comunidad internacional.
La participación de Jerusalén en el Giro será presentada el próximo lunes en la ciudad santa en una rueda de prensa en la que participará el alcalde de la ciudad, Nir Barkat; el ministro italiano de Deporte, Luca Lotti; los titulares israelíes de Cultura y Deportes, Miri Regev; y Turismo, Yariv Levin; el director del Giro, Mauro Vegni; y ciclistas como Alberto Contador e Ivan Basso.
Por el momento se ha desvelado que la carrera se extenderá durante tres días, contará con la presencia de al menos 176 de los mejores ciclistas del mundo y será retransmitida a todo el mundo.