Javier Mascherano participó en los dos juegos que enfrentó Argentina en la fecha Fifa, que se sellaron con victoria ante Rusia (0-1) y derrota frente a Nigeria (2-4).
El argentino Javier Mascherano sufre una rotura fibrilar, que se produjo durante el partido amistoso que el pasado martes jugó la Albiceleste ante Nigeria, y estará unas cuatro semanas de baja, según anunció Barcelona este miércoles mediante un comunicado.
La rotura fibrilar se la produjo en el bíceps femoral de la pierna derecha, según determinaron las pruebas médicas a las que se sometió el jugador en la mañana de este miércoles, cuando se incorporó a la disciplina del equipo de Ernesto Valverde.
Lea: James ya está otra vez bajo las órdenes de Heynckes
El periodo de baja es de unas cuatro semanas. Mascherano jugó los 90 minutos del Argentina-Nigeria (2-4), partido disputado en la ciudad rusa de Krasnodar.
El volante o defensor azulgrana, quien ha perdido la titularidad este curso en favor del francés Samuel Umtiti, ha disputado esta temporada un total de diez partidos: seis en LaLiga, uno en la Copa del Rey, dos en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España.