El portavoz del Gobierno nipón agradeció también al presidente estadounidense su mención a los secuestros de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte, que tuvieron lugar en las décadas de los 70 y 80.
El Gobierno de Japón aseguró este martes que “valora mucho” la determinación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a Corea del Norte, después de que amenazara con destruir ese país durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.
“El Gobierno de Japón valora mucho que haya confirmado de nuevo su política sobre Corea del Norte, que busca hacerle cambiar de postura y lograr su desnuclearización”, dijo el ministro portavoz Yoshihide Suga en relación a la intervención en la ONU del presidente de Estados Unidos.
En su primer discurso ante la Asamblea General de este organismo, que tuvo lugar en la víspera, Trump arremetió contra el régimen de Kim Jong-un por su programa nuclear y de misiles y aseguró que si Estados Unidos se ve forzado a defenderse o a defender a sus aliados, “no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”.
Entre las acusaciones que lanzó contra Pyongyang, Trump recordó que el régimen “secuestró a una niña dulce de 13 años de una playa de su propio país para esclavizarla como profesora de idiomas para los espías de Corea del Norte”.
El presidente estadounidense se refería a Megumi Yokota, la niña secuestrada por agentes norcoreanos en 1977 cuando tenía 13 años y que se ha convertido en todo símbolo de la lucha de Japón por conseguir que se desvele el paradero de los al menos 17 japoneses que fueron secuestrados por Pyongyang.