Solo la próxima convocatoria del Bayern Munich dará luces sobre qué tanto malestar ocasionó en el técnico y el club la convocatoria a selección Colombia.
James Rodríguez se reintegró este lunes a los entrenamientos del Bayern Múnich de cara al partido del próximo sábado contra el Augsburgo, tras regresar del partido de su selección contra Corea del Sur.
Según la página web del club alemán, en el entrenamiento de este lunes participaron, además de James, ocho jugadores del primer equipo y nueve de la cantera mientras que la mayoría de los internacionales todavía están con sus selecciones.
Lea: Selección Colombia, a madrugar para frenar la mala racha
James, tras jugar con Colombia contra Corea del Sur, renunció a participar del segundo partido contra China y optó por regresar a Múnich, esa es la versión oficial. Pero fuentes cercanas a la selección manifestaron que ante la evidente molestia de Jupp Heynckes con la Federación Colombiana de Fútbol por haber convocado a James para un viaje tan largo, Pekerman decidió zanjar el problema enviándolo antes de tiempo a Munich. Sin embargo, esta decisión podría no ser suficiente para evitar que a James le empiece a ocurrir lo mismo que le pasó en el Madrid, donde por cuenta de las convocatorias para compromisos injustificados según dijo en su momento el presidente del club, Florentino Pérez, el colombiano cayó al ostracismo y comenzó su debacle en el club Merengue.