Este miércoles James Rodríguez firmó el contrato oficial con el Bayern Múnich, coincidiendo con su cumpleaños número 26 .
Desde este miércoles James Rodríguez es oficialmente jugador del Bayern Múnich, debido a que el centrocampista firmó con el equipo alemán en la Säbener Straße su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019, según un comunicado oficial.
Lea más sobre: James Rodríguez, nuevo jugador del Bayern Múnich
Durante la rueda de prensa en la que se hizo la presentación oficial como nuevo jugador del Bayern Múnich, este equipo alemán señaló que atesorará su opción de compra. Al respecto, Rodríguez, el máximo goleador del Mundial 2014 aseguró que "lo dará todo para ganar títulos". Cabe resaltar que el jugador pasó previamente las pruebas médicas pertinentes.
Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich al referirse al colombiano indicó que "es un jugador de talla mundial, que tiene un nivel muy alto y yo creo que James lo ha demostrado. Nos acordamos por ejemplo del Mundial 2014 cuando le entregaron la bota de oro como máximo goleador, yo me acuerdo de uno u otro partido del Real Madrid viendo jugar a James y cómo y con qué calidad jugaba el fútbol, o sea es un excelente jugador, le va a hacer muy bien al Bayern Múnich”.
De igual forma agregó que desde que se originó la noticia sobre el nuevo jugador del Bayern, "hemos tenido un crecimiento enorme en Instagram, en Facebook, o sea hay muchos seguidores, enormes seguidores a raíz del fichaje. Eso se puede medir hoy en día, yo sólo puedo decir, tenemos una fluidez enorme de 'me gustas', y de muchos seguidores de Suramérica y de España sobre todo, ahora entramos en regiones que nos conocían, pero que ahora penetraremos con más intensidad sin duda, gracias a James o por James”.
Al aterrizar en Alemania
Al ser integrado en este equipo, Rodríguez explicó por la cadena televisiva del Bayern que "es una nueva cultura, un nuevo club, es una nueva vida, pero con muchas ganas, con muchos sueños y ojalá podamos hacer cosas buenas aquí".
Desde anoche James aterrizó en Múnich y fue recibido por un operario que vestía los tradicionales pantalones de cuero del traje folclórico bávaro, dijo estar feliz por pertenecer a un gran club y equipo.