El negociador de las Farc con el Gobierno se desplazó con cuatro integrantes más del grupo.
Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, quien fue el jefe del equipo negociador de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, viajó este sábado a La Habana para constatar el estado de salud del máximo líder de ese grupo, Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko.
Según trascendió, Márquez se desplazó a Cuba en compañía de otros cuatro integrantes de las Farc.
El principal objetivo del viaje es saber los pormenores de la recuperación de Timochenko, quien sufrió una isquemia cerebral transitoria el pasado 2 de julio.
Además, los exguerrilleros analizarán asuntos relacionados con la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016, entre ellos las amnistías y las garantías de seguridad para los desmovilizados.
Lea también: Timochenko se recupera en Cuba y agradece buenos deseos por su salud
El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fue hospitalizado a comienzos de mes en una clínica de Villavicencio.
Timochenko, de 58 años, fue llevado de urgencia a la clínica Cooperativa de Villavicencio en donde fue atendido tras sufrir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón.
Posteriormente, el propio Timochenko confirmó el 5 de julio que había llegado a Cuba, país que definió como su "segundo hogar", para recibir atención médica.