La selección pentacampeona del mundo podría quedarse por fuera del Mundial en lo que sería la más sonora ausencia en la Copa Mundo.
Suecia tomó ventaja en la repesca para el Mundial con un triunfo por la mínima (1-0) contra una gris Italia, que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar dentro de tres días para evitar una catástrofe.
Los tetracampeones del mundo, sobre el papel claramente mejores que su rival, estuvieron lejos del nivel que se les supone, con demasiados jugadores desconectados, superados por la energía sueca en la primera parte, erráticos y sin muchas ideas en ataque y se vieron sorprendidos por un gol del jugador del AEK Jakob Johansson, que había entrado en escena por la lesión de Albin Ekdal.
Pese a las buenas perspectivas de Croacia para clasificarse para el Mundial, tras su victoria anoche por 4-1 ante Grecia, dos de las estrellas del equipo, Luka Modric e Ivan Rakitic, han advertido de que no se pueden dejar llevar por la euforia para el partido de vuelta de este domingo.
"No debemos caer en la euforia: ¡Nos esperan todavía unos 90 minutos difíciles!" advirtió Modric después del triunfo, del que él mismo fue en buena parte responsable al abrir el marcador de penalti y marcar luego el buen juego de su selección.
Lea también: Messi y Zidane presentaron el balón del Mundial Rusia 2018
Michael O'Neill, seleccionador de Irlanda del Norte, criticó este jueves con dureza la actuación del árbitro tras la derrota 0-1 a manos de Suiza en la ida de la repesca para el Mundial de Rusia y aseguró que espera que en el encuentro de vuelta en Basilea el colegiado les "regale algo como también le ha regalado" al combinado helvético.
Un polémico penalti por una mano que no fue lo transformó el 'milanista' Ricardo Rodríguez para darle a Suiza un vital triunfo en Belfast en la ida de la repesca. El árbitro rumano Ovidiu Hategan decretó la pena máxima en el minuto 58 tras un disparo desde la frontal de Shaqiri que tocó en la espalda de Corry Evans.
Suiza vs. Irlanda del Norte 12:00 m. - Estadio St. Jakob-Park, Basilea
Grecia vs. Croacia 2:45 p.m. - Estadio Georgios Karaiskakis, El Pireo
Lunes 13 de noviembre
Italia vs. Suecia 2:45 p.m. - Estadio San Siro, Milán
Martes 14 de noviembre
República de Irlanda vs. Dinamarca 2:45 p.m. - Estadio Aviva, Dublín