La mayor cantidad de contravenciones realizadas en Itagüí obedecen a comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.
El municipio de Itagüí superó en la aplicación del Código de Policía a Ciudades como Medellín, Envigado y Sabaneta. La Secretaría de Gobierno itagüiseña precisó este viernes que en 2017 se realizaron en esta localidad 546 sanciones por comportamientos contrarios a la ley, 308 de esas contravenciones fueron impuestos por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.
El secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata Pimienta, resaltó “el compromiso del alcalde, su equipo de trabajo y de los miembros de la policía, para lograr un avance significativo en la implementación de este código, obteniendo una alta reducción en casos de agresión, lesiones personales y violencia intrafamiliar”.
Según datos aportados por la Administración Municipal, Itagüí pasó de ser uno de los municipios más violentos de Colombia en el año 2009, a liderar hoy, los índices de seguridad en el Área Metropolitana.
“Continuaremos trabajando en la búsqueda de mejores resultados en la ejecución del Código Nacional de Policía y Convivencia, buscando que Itagüí sea cada día una ciudad tranquila y con mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos” afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.