A través de un convenio entre el municipio del sur del Valle de Aburrá y el Área Metropolitana se consolidará una red semafórica que contribuya al mejoramiento en la movilidad de la localidad.
El municipio de Itagüí firmó un convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por 11.000 millones de pesos para modernizar y actualizar la red semafórica de la ciudad.
En el convenio entre las dos entidades, la Alcaldía de Itagüí aportará 3.000 millones de pesos para mejorar el sistema de la red de semaforos en esta localidad y así contribuir a la solución de la problemática de distribución de los equipos de control de tránsito en el municipio del sur del Valle de Aburrá.
Este proyecto permitirá implementar una tecnología para articular servicios como centro de gestión de tránsito, reportes de movilidad y monitoreo de seguridad.
León Mario Bedoya, Alcalde de Itagui, señaló que “seguiremos trabajando con el Área Metropolitana para avanzar en la integración regional por una movilidad sostenible que beneficie a propios y visitantes”.
El proyecto de modernización semafórica tendrá nueve meses de plazo de ejecución.