Con una inversión de 280 millones de pesos, la Administración pretende apoyar a jóvenes y habitantes de calle que quieren restaurarse.
La Secretaría de Salud y Protección Social del municipio de Itagüí atendió a 112 personas que recurrieron a este ente para rehabilitarse de la drogodependencia desde que se creó el Programa de Adicciones en octubre de 2017.
El consumo de sustancias psicoactivas, según el despacho de Salud mencionado, cada vez comienza a edades más tempranas, lo que genera consecuencias en las dinámicas familiares, sociales y escolares. “Para afrontar tal problemática, la Administración Municipal ejecuta el Programa de Adicciones, que opera desde una casa finca adecuada para recibir de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a los usuarios, quienes voluntariamente asisten al lugar para recibir desayuno, almuerzo, refrigerio, ayuda psicológica, tratamiento de rehabilitación y resocialización”, expresó la Secretaría en un comunicado.
“El proyecto contó con una inversión de más de 280 millones de pesos para el último trimestre del 2017. Así mismo, este pretende transformar los hábitos de vida de las personas atendidas apuntándole a los problemas comportamentales”, añadió la Secretaría.
Con la iniciativa se atienden diariamente a 50 habitantes de calle y jóvenes dependientes. Los itagüiseños interesados en hacer parte de la iniciativa, pueden comunicarse con la línea telefónica: 306 43 22.