Por las constantes lluvias, que han ocasionado desbordamientos de afluentes y caída de tierra y piedras, varios corredores viales presentan novedades la mañana de este lunes.
El clima en Colombia sigue causando afectaciones en distintos departamentos. Las constantes y fuertes lluvias ocasionan inundaciones y desbordamientos de los ríos.
La movilidad es uno de los campos en que se notan las repercusiones del invierno, que se ha incrementado en los últimos días en el país. Por este motivo, en Antioquia varios corredores viales presentan novedades la mañana de este lunes, tal como informó la Policía de Tránsito y Transportes.
En la vía que comunica los municipios de Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, a cargo del concesionario Devimar, se presenta cierre total por la caída constante de rocas, por lo que se habilitó el paso provisional por un terreno aledaño.
Más acerca del invierno: Trece municipios de Antioquia en calamidad pública por lluvias
Mientras, en la vía que une a Santa Fe de Antioquia y Bolombolo, en kilómetros 7 y 14, sector El Golpe, se registra la mañana de este lunes una inundación por el desbordamiento del río Cauca.
Asimismo, se advierte a la comunidad en general que en el corredor Dabeiba - Santa Fe de Antioquia, en el kilómetro 97+700, sector El Cativo, se puede transitar sólo por un carril.
Otra de las afectaciones tiene lugar en la vía Cisneros - Puerto Berrío, kilómetro 50+500, sector La Floresta. Allí la caída de piedras y tierra ocasionaron el paso controlado, por lo que los conductores deben transitar con precaución.