Las transcripciones mostradas en el Comando de la Policía Metropolitana, revelan que fue alias sombra habría dado las órdenes para asesinar a varias personas.
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló los detalles de las interceptaciones hechas al recién capturado Cristian Mario Castañeda, alias sombra, excabecilla de la Odín Robledo, en las que se revela que esta organización sería la responsable de la serie de homicidios ocurridos en el mes de enero en distintas zonas de la ciudad.
Las transcripciones mostradas en el Comando de la Policía Metropolitana revelan que fue alias sombra quien habría dado las órdenes para asesinar a varias personas, quienes luego eran encontradas envueltas en bolsas o sábanas en diferentes sectores.
En la conversación, alias sombra le indica a uno de sus hombres que es importante ponerle al cuerpo un letrero que diga “por rata”, que miren sus cédulas para averiguar de dónde son y luego los repartan en diferentes zonas para que no queden todos juntos.
Luego el interlocutor le confirma los asesinatos informándole que los cuerpos ya estaban repartidos: “Quedó uno en La Pradera, otro en la obra vieja, otros dos por la carretera nueva y otro por la torre, tocó así marica”, dice uno de sus hombres.
Esta conversación correspondería a los cinco homicidios ocurridos el último día de enero de este año. La transcripción también muestra como alias sombra planeaba estrategias para crear inseguridad en la ciudad incrementando los robos en “todas partes para que lo sientan”, dice uno de sus hombres.
El operativo de la captura de alias sombra se dio este sábado en el municipio de El Peñol, mediante labores de la Policía Nacional, la Policía de Medellín, la Dijin y la Fiscalía.