Instituciones convocan a la solidaridad ciudadana para ayudar a Mocoa

Autor: Redacción
2 abril de 2017 - 07:18 PM

Existen varias maneras de contribuir en las campañas. En Medellín se pueden entregar donaciones en especie en la IV Brigada del Ejército; y aportar dinero por medio de la Corporación Antioquia Presente. 

Medellín

Hasta el martes 4 de abril a las doce de la noche, en jornada continua, se recibirán en el cantón de la IV Brigada en Medellín ayudas en especie para los damnificados de la tragedia de Mocoa.

Se recibirá todo tipo de material no perecedero, como frazadas, elementos de aseo, ropa y calzado nuevo, así como juguetes nuevos, medicamentos sellados, enlatados, bebidas en empaques fuertes, y material de construcción, entre otros.

No se recibirán dinero en efectivo, elementos usados ni víveres frescos o granos (por las dificultades de manejo de los mismos).

Los ciudadanos que se quieran vincular a la campaña pueden acercarse a la IV Brigada en la Calle 50 # 76-126, barrio Los Colores. Líneas de información: 3147469930 - 3134322670.

 

Donaciones en dinero

Margarita Restrepo, directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente, comentó que se está convocando "al empresariado y a la sociedad civil en el departamento, en Medellín" para que se vinculen a la campaña de ayuda para los damnificados de Mocoa, y aclaró que personas de otros países también han querido colaborar en esta causa.

La solicitud se extiende también, según comentó, al resto del país para recaudar diero que contribuya con la reconstrucción integral de Mocoa. "Básicamente estamos indentivando la ayuda económica", explicó, y añadió que para este fin se dispuso de la cuenta corriente de Bancolombia 77700000071.

Para facilitar las contribuciones "pueden consignar a través del dispositivo móvil -inscribiendo la cuenta quien no la tenga inscrita- y tienen que esperar una hora para dar el NIT, que es 890984783, para poder utilizar la aplicación de Bancolombia", dijo.  

Otras alternativas son "acercarse a un cajero, o a una sucursal física, o recurrir a una sucursal virtual. Hay también otra herramienta de la línea Tigo UNE que permite que la gente pueda donar. Es a través del número 019015551111. Así, la gente marca por el teléfono si tiene línea con UNE, y le van a dar cinco opciones: 10, 20, 30, 40 o 50.000 pesos. Si la persona quiere donar 100.000 puede donar dos veces 50.000. Después el dinero se lo retiran de la cuenta de servicios públicos", complementó.

Restrepo recomendó a las personas que si van a realizar una donación lo hagan a través de organismos, entidades o instituciones reconocidos y con trayectoria en este tipo de situaciones para evitar ser engañadas por parte de inescrupulosos, y garantizar que las donaciones lleguen adecuadamente a sus destinatarios.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...