Inscrito el movimiento que acompañará implementación del acuerdo
Cabe destacar que el movimiento político no es el partido político de las Farc, sin embargo acompañarán y promoverán su creación, una vez el grupo armado deje las armas.
Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), hacia las 9:30 de la mañana de este jueves, los seis voceros de las Farc, elegidos ayer, inscribieron a Voces de Paz, el movimiento político ciudadano que hará la antesala para el ingreso de esta guerrilla a la vida política del país.
Este movimiento político está conformado por Jairo Estrada Álvarez, Pablo Cruz, Judith Maldonado, Francisco Tolosa, Jairo Rivera e Imelda Daza.
Ellos serán voceros sin voto de las Farc en el Congreso, según informó un magistrado del CNE. Los tres primeros, lo harán en el Senado, y los tres últimos, en la Cámara, según se conoció.
Escribió el movimiento en su cuenta en Twitter, @VocesDePazCo: “No es el partido de las Farc. Es una vocería ciudadana en el marco de lo acordado en el Acuerdo de Paz”.
Voces de Paz tendrá el papel de velar por el cumplimiento de los acuerdos de paz y su implementación a través del Congreso y desde el próximo lunes harán presencia allí.
Imelda Daza, vocera de movimiento señaló durante la lectura de la proclama: “Nuestras voces serán las voces del acuerdo de Paz”.