Este nuevo Batallón del Ejército trabajará articuladamente con la Policía Nacional para brindar seguridad en Medellín y el área metropolitana.
Patrullando en las calles de Medellín y el Área Metropolitana, los soldados adscritos al primer Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas contribuirán a mejorar la seguridad.
La iniciativa, que se puso en marcha públicamente este miércoles, nació hace aproximadamente un año, buscando nuevas estrategias para combatir la delincuencia en los sectores urbanos del departamento, especificó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de los antioqueños.
Lea: Autoridades capturaron tres sicarios del "clan del golfo"
Esta es la primera unidad táctica de esta clase que inicia su funcionamiento en Colombia y cuenta con cerca de 200 uniformados entre oficiales, suboficiales y soldados.
El batallón, que tendrá a su cargo operaciones especiales para capturar y neutralizar a los delincuentes, se encuentra adscrito a la Séptima División del Ejército y la Cuarta Brigada.
Más información: Un policía murió en ataque a patrulla en Segovia
El general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, agradeció al gobernador de Antioquia por las acciones implementadas en materia de seguridad. "Sin su visión estratégica, sin su apoyo, estos sueños no podrían ser realidad, porque se están creando capacidades para fortalecer a Antioquia".
Por su parte, Pérez Gutiérrez hizo énfasis en que la Gobernación de Antioquia dotó al Batallón con vehículos, armamento y alta tecnología, como cámaras pegadas al cuerpo de los uniformados, que permitirán transmitir por internet "todo lo que esté pasando en alguna actividad en que tengan que intervenir y buscar muchas más pruebas para que puedan ser judicializados los bandidos".
En Colombia solo hubo dos heridos en combate en 2016: Mindefensa