Inicia el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2017

Autor: EFE
15 enero de 2017 - 12:00 AM

Desde mañana y hasta el 29 de este mes se disputará el Abierto de Australia, que reúne a los 120 mejores jugadores en sencillos, tanto en masculino como en femenino.

Melbourne, Australia

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del ranking ATP, comenzarán su andadura en el Abierto de Australia de tenis ante el ucraniano Ilya Marchenko y el español Fernando Verdasco, respectivamente.

Se trata de la edición 105 del primer torneo de Grand Slam de la temporada, que se juega sobre las pistas duras del Melbourne Park situado en Melbourne, y que este año llega a la cifra récord de 50 millones de dólares en premios, repartidos en las diferentes categorías: individuales, dobles masculino y femenino, dobles mixtos, además de los junior y en silla de ruedas. De la premiación, los ganadores en sencillos, tanto hombres como mujeres, recibirán una bolsa de 3.700.000 dólares.

Pero el sorteo determinó que el comienzo no será nada cómodo para Djokovic, porque Verdasco no sólo fue semifinalista en el primer grande del año en 2009 sino que el pasado año sorprendió en la ronda inicial a Rafa Nadal, a quien venció en cinco mangas. Incluso Verdasco tuvo contra las cuerdas a Djokovic hace una semana en el torneo de Doha, donde desperdició cinco bolas de partido.

Mientras Murray empezará ante Marchenko, pero también pensando en que por su lado del cuadro estarán, entre otros, el japonés Kei Nishikori, los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, campeón en 2014, el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic.

Murray (12,560 puntos) y Djokovic (11,780) se juegan de nuevo la supremacía del tenis mundial, la misma que el escocés ostenta desde noviembre, cuando se impuso en el Masters de París y ratificándola luego en el Torneo de Maestros de Londres.

“Necesito seguir mejorando y trabajando duro”, dijo Murray al referirse a su deseo de continuar siendo el número uno, aunque aclaró que “no creo que sea necesario trabajar más duro de lo que he hecho en el pasado, pero si teniendo la mentalidad de que hay que ser mejor y mejorar mi juego”.

Por su parte, Djokovic avisó que cada año todo puede variar “porque cada célula del cuerpo cambia cada día. El hecho de que lo haya hecho muy bien en Melbourne Park los pasados diez años, convirtiendo este en el Gran Slam donde he tenido más éxitos me da mucha confianza y emoción”.

Y junto a ellos otros aspirantes, algunos con la intención de reverdecer laureles. Rafael Nadal, noveno cabeza de serie, podría encontrarse con Djokovic en semifinales. El español comenzará ante el alemán Florian Mayer y en la segunda ronda se enfrentaría al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el chipriota Marcos Baghdatis, y en la tercera podría tener como rival a su compatriota Roberto Bautista Agut, decimotercer cabeza de serie, quien se enfrentará de entrada al argentino Guido Pella.

Luego, por el camino se presentan jugadores de la talla del francés Gael Monfils o el canadiense Milos Raonic.

El argentino Federico Delbonis iniciará su participación frente al estadounidense Steve Johnson, el uruguayo Pablo Cuevas ante el también argentino Diego Schwartzman, el francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo preclasificado, será el primer rival del brasileño Thiago Monteiro, cuyo compatriota Thomaz Bellucci se encontrará con el australiano Bernard Tomic.

El británico Daniel Evans será el rival del argentino Facundo Bagnis, el estadounidense Jared Donaldson del brasileño Rogerio Dutra Silva, el cañonero croata Ivo Karlovic el del argentino Horacio Zeballos, y el surcoreano Hyeon Chung y el moldavo Radu Albot el de sus compatriotas Renzo Olivo y Carlos Berlocq.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
3
Columnistas /

Insatisfacciones electorales

Después de la gestión decepcionante de Federico Gutiérrez, tenemos la oportunidad de corregir el rumbo....
4
Latinoamérica /

Piñera promete compromiso con la economía y la infancia chilena

En su primera alocución como presidente electo, el recién posesionado como presidente de Chile anunció...
5
Fútbol Selecciones /

Cinco partidos de suspensión para Edwin Cardona por acto racista

La Fifa dio a conocer la sanción al futbolista colombiano tras su lamentable episodio en el juego amistoso...
6
Territorio /

Las aves volarán en Medellín

La cuarta edición del Festival de las Aves se realizará del 11 al 13 de octubre en el Parque Explora, el...