El partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017 se jugará en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda, estadio donde Independiente ya alzó una Suramericana.
Este miércoles, a partir de las 6:45 p.m., se disputará el primer partido de la gran final de la Copa Sudamericana, Independiente recibe en casa a Flamengo, dos gigantes dormidos del continente con la oportunidad de volver a los tiempos de gloria.
El último partido en el camino a la otra mitad de la gloria tendrá representación colombiana, Reinaldo Rueda como entrenador y Gustavo Cuellar en cancha son la cuota cafetera en la final, ambos representarán al Flamengo de Brasil, además de Orlando Berrío que se perderá la final por lesión.
En la previa de la final, el conjunto brasilero viene de eliminar al Junior de Barranquilla, tras vencerlo tanto en la ida como en la vuelta, logrando una amplia diferencia de 4-1. Independiente, por su parte, obtuvo el pase a la gran cita luego de vencer a Libertad de Paraguay, en un encuentro mucho más parejo donde el resultado final de la serie fue 3-2 a favor de los de Avellaneda.
Ariel Holan, revolucionario entrenador de Independiente, afirmó que para ganar el primer encuentro deberán tener la posesión del balón, además destacó las virtudes de su rival y el nuevo aire que le ha aportado Reinaldo Rueda al conjunto Carioca.
“Se viene una final ante un rival con un nivel de dificultad alto, fue armado para ganar la Copa Libertadores y quedó afuera en primera ronda, desde que llegó Rueda se a notado el cambio anímico en el plantel y están fuertes para la final”, expresó el argentino.
La principal baja que tendrá el Flamengo será la de su delantero centro, Paolo Guerrero. El futbolista peruano se pierde en principio el encuentro de ida de la final, pues pese a que todo indica que es inocente en el supuesto caso de doping, la Fifa no ha levantado la sanción, por eso deberá observar el encuentro desde afuera.
Este 6 de diciembre, a partir de las 6:45 p.m., se empezará a disputar el otro gran trofeo del continente, certamen que se definirá el 13 de diciembre y quedará en manos del Rojo o del Mengao, del club con más copas Libertadores, o del equipo con más hinchas en Sudamérica.