$5.901.736 de pesos deberá pagar el Deportivo Independiente Medellín por la conducta incorrecta de sus aficionados
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó al Medellín con una fecha de suspensión de su plaza y una multa económica cercana a los seis millones de pesos. Los hechos que acusa la comisión ocurrieron en el pasado clásico paisa, cuando Independiente Medellín hacía las veces de visitante.
El mal comportamiento por parte de los hinchas Rojos se dio específicamente en el momento que Macnelly Torres de Atlético Nacional se disponía a cobrar un tiro de esquina, en ese momento empezaron a caer objetos desde la tribuna, poniendo en riesgo el espectáculo y la integridad del jugador rival.
La Dimayor sancionó al Poderoso basándose en el Artículo 84, el cual afirma que “los clubes serán responsables, sin que se les impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores”.
“Es evidente la conducta impropia y recurrente por parte de los seguidores del DIM consistente en el lanzamiento de objetos, monedas, a jugadores adversarios desde la tribuna norte, en los encuentros deportivos que disputa el club bien sea en calidad de local o de visitante como en esta oportunidad”. Cerró el comunicado emitido por la Dimayor.