Siete máquinas del cuerpo de bomberos lograron controlar las llamas; tres ambulancias atendieron a personas afectadas por humo. Comenzó etapa de enfriamiento. Noticia en desarrollo.
El incendio de gran magnitud que se presentó en la zona norte de la ciudad, específicamente en el sector de Moravia, fue controlado gracias a las labores del Dagrd en conjunto con unidades de bomberos de Medellín.
Sigue sin conocerse cifras de personas lesionadas y de viviendas afectadas. En la comunidad acordaron unos sitios para refugiarse mientras se controla la situación.
En el lugar hizo presencia el alcalde de Medellín Federico Guitiérrez quien se pronunció al respecto resaltando que "lo primordial es atender la emergencia y velar por salvar vidas. Luego se hará el censo social. Hasta el momento no se conoce un balance de la situación".
Siete máquinas de bomberos, tres ambulancias que atienden a personas que por inhalación de humo, 15 socorristas y 40 bomberos, colaboran para atender la emergencia. Además, muchas personas de la comunidad están prestando su ayuda a las autoridades para controlar la situación.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Camilo Zapata Wills explicó por qué no se utiliza el recurso del agua helicoforzada (agua transportada por un helicóptero) para esta emergencia.
"El cuerpo de bomberos está haciendo el trabajo y el esfuerzo de la manera técnica con todos los recursos necesarios y posibles. La evaluación que se hace para utilizar un recurso primordialmente que se usa para incendios forestales es en este caso que hay viviendas. El agua que cae son alrededor 2.500 / 3.000 galones que carga una bolsa el helicóptero y caen con una fuerza muy grande, lo que ocasionarían daños a las viviendas alrededor que aún están en pie".
Aunque ya controlaron en un 95% la conflagración según el Dagrd, en este momento contínuan con el enfriamiento y remoción de escombros.
Noticia en desarrollo.