La cocaína fue hallada en una caleta cubierta con madera en medio de la vegetación, después de un ataque armado que fue controlado por la Fuerza Pública.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Armada, incautó dos toneladas de cocaína y armamento que debilita directamente las finanzas ilícitas del negocio del narcotráfico y la red de comunicaciones del Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”.
Este nuevo golpe a las finanzas de la estructura de alias guacho, ocurrió en Tumaco, bajo el nombre de la operación militar llamada “Anaconda”, que realiza acciones ofensivas en el Pacífico sur nariñense en el marco del plan de campaña militar y policial Atlas, contra las redes de apoyo, finanzas, eslabón armado, mando y control de la estructura que se encuentra bajo el actuar delictivo de Walter Patricio Arizala Vernaza, (alias guacho).
Lea también: Capturan en Nariño a integrantes de banda de trata de personas.
Según los reportes, el componente de Armada Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules logró el hallazgo y decomiso de seis armas de fuego tipo pistola, ocho proveedores para pistola, 98 cartuchos 9mm, un radio satelital, tres GPS y 35 radios scanner que estaban listas para ser transportadas en lanchas rápidas desde el sector conocido El Chontal, en Tumaco, a países de Centroamérica.
Las autoridades reportan que la afectación a estas estructuras fue de 190.000 millones de pesos, costo del cargamento en territorio norteamericano, así como la obstrucción de la red de comunicaciones del grupo armado al ser incautados parte de sus equipos de comunicación en el área.