En el lugar también se encontraron 183 kilos de pasta base de coca, 2.882 galones de insumos líquidos químicos y 825 kilos de sustancias químicas sólidas, entre otros elementos para la producción del estupefaciente.
El Ejército Nacional incautó 886 kilos de cocaína en una zona rural del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, que pertenecían a las guerrillas del Eln y el Epl, informaron este viernes fuentes castrenses.
En una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, se logró localizar dos laboratorios para el procesamiento de cocaína que contenían en su interior 886 kilos de la droga, indicó la Fuerza Tarea Vulcano en un comunicado.
Los laboratorios estaban camuflados en medio de la espesa selva de la región del Catatumbo, entre los caseríos Playa Cotiza y La Esperanza, donde “se logró ingresar y realizar la incautación y destrucción de toda la infraestructura”.
Lea: Continúan enfrentamientos entre bandas en Altavista y Comuna 16
En la convulsa región del Catatumbo opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), una guerrilla que se desmovilizó en 1991 y cuyo último reducto está considerado como una banda de narcotraficantes por el Gobierno.