65.540 dólares en bílletes de diferentes denominaciones eran trasnportados al interior de un equipaje.
Durante actividades de apoyo a seguridad en los alrededores de la Estación de Policía Aeroportuaria de la ciudad de Bogotá, se logró la captura de una persona y la incautación de 65.540 dólares los cuales eran transportados al interior de un equipaje.
Personal uniformado que se encontraba en la zona observó a tres personas quienes por sus equipajes aparentaban ser viajeros, lo inusual en ellos fueron los repetidos y constantes recorridos a pie en el mismo sector.
Las reacciones de estas personas (dos hombres y una mujer) alertaron a los policiales quienes al momento de ser abordados y requerirles inicialmente sus documentos de identidad con la finalidad de verificar antecedentes, manifestaron que hacía poco habían llegado de un viaje proveniente de México y que estaban esperando a un familiar que los recogería en ese sitio.
Al solicitar que abrieran cada uno sus equipajes para realizar el registro, uno de ellos (mujer) se mostró inconforme con el procedimiento policial, una vez se verificó su contenido, se observó gran cantidad de dinero en efectivo correspondiente a varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que por sus características al parecer correspondían a dólares americanos. Una vez fueron trasladados a la unidad policial, se procedió a verificar el dinero al interior del equipaje, hallando la suma de 65.540 dólares en diferentes denominaciones.
La portadora de la divisa extranjera, manifestó que el dinero era de ella y que había hecho la declaración ante la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) presentando documentos de un aparente soporte sobre su procedencia y destino de las divisas en efectivo, a lo que los policiales le informaron que había excedido el monto máximo permitido.
Ante la no certeza de la autenticidad de los documentos presentados, la persona capturada, así como el dinero (dólares) incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien verificará la certeza y la autenticidad de los mismos, como también la procedencia de las divisas.