La directora de la entidad, Karen Abudinen Abuchaibe, señaló una serie de medidas que conviene tener en cuenta para evitar contratiempos durante la celebración.
Con motivo de la celebración del día de disfraces, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, hizo un llamado a los adultos para que tomen todas las precauciones que garanticen una celebración segura para los niños.
Abudinen invitó a todos los colombianos a marcar la Línea 141 del Icbf en caso de observar alguna situación de riesgo para los niños. Así mismo, entregó distintas recomendaciones, entre ellas las relacionadas con la seguridad de los niños en sus recorridos por calles y demás sitios públicos, la elección de los disfraces y el consumo de dulces.
Tener presente que los niños y las niñas deben salir de sus casas acompañados de un adulto responsable.
Asegurarse de que lleven una escarapela con los números telefónicos de sus padres o familiares.
Evitar que los niños ingresen a casas que no conocen o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a fiestas.
Utilizar disfraces cómodos, livianos, en telas hipoalérgicas, de fácil manejo y con accesorios que no impliquen riesgo.
Revisar los dulces que los niños reciban durante la jornada y evite que consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta.
Ante cualquier síntoma de intoxicación, guarde una muestra del producto y recuerde los sitios donde lo pudo haber adquirido para hacer el respectivo reporte.