El equipo antioqueño Hunters, venció 16-7 a Pumas de Bogotá y se coronó por quinta vez consecutiva como campeón del Torneo Nacional de Fútbol Americano.
En un encuentro parejo y muy disputado en defensa, Hunters de Medellín logró consagrarse por quinta vez consecutiva como el campeón del país. El equipo Verde sigue demostrando su hegemonía en un deporte que cada vez progresa más en Colombia y los demás equipos están en un mejor nivel.
Andrés Felipe Villa, coordinador ofensivo y una de las figuras del club, habló con EL MUNDO acerca de esta nueva conquista que agregó Hunters a su palmarés. “Es un logro muy grande, uno sabe que por lo menos hasta el 2022 ningún equipo va poder alcanzarnos en esta hazaña, además es un trabajo de once meses y poder coronarlo con un título en tierra ajena es muy meritorio y satisfactorio para nosotros”, afirmó.
El título que alcanzó el equipo antioqueño lo obtuvo en tierras bogotanas, un valor agregado a su quinta conquista en línea, además enfrentó a un rival conocido, que ha vencido en cinco finales y cada vez descifra como luchar más los partidos para acabar con el reinado de Hunters.
“Es muy difícil porque mentalmente juega tener tantos años al frente el mismo rival, entonces se vuelve de mucho conocimiento y toma un aire de revancha porque para nosotros siempre está el reto de seguirles ganando y para ellos el de no dejarse ganar, por eso el duelo fue muy disputado y de todas las finales esta fue la más reñida”, contó Villa.
El juego de la final fue disputado especialmente en la zona defensiva, las defensas de ambos conjuntos se lucieron, aunque en la segunda mitad, la ofensiva del equipo antioqueño logró imponer superioridad y fue allí cuando pudieron sacar la ventaja suficiente para quedarse con el encuentro y con el título.
Hunters no tiene tiempo para el descanso, el club antioqueño siempre piensa en superarse, por eso no se conforma con el triunfo sino que tiene el reto de seguir creciendo y en el futuro la meta es competir en el ámbito internacional, por eso desde ahora planean un viaje a México o Argentina, que les sirva de prueba para mejorar su rendimiento y obtener el sexto campeonato en línea.
Andrés Felipe Villa por su parte, tiene entre ceja y ceja un posible llamado de la selección Colombia, premio perfecto para un deportista que ha demostrado un nivel superlativo y quiere ratificarlo con los colores del país.
“Estoy entre los jugadores opcionados para una convocatoria a selección Colombia, es muy importante para mí por el nivel que he mostrado, es muy factible y de ser así empezaría entrenamientos en marzo pensando en competir internacionalmente con Colombia”, cerró Andrés Felipe.
Un nuevo título para Hunters, el quinto de manera consecutiva y el cierre perfecto para una temporada en la que dominaron de principio a fin y demostraron que siguen siendo los reyes del fútbol americano y hasta ahora en Colombia, no hay quien les quite la corona.