Este sábado se disputará la última jornada de la fase Todos contra Todos, que definirá los dos últimos clasificados a Cuartos de final y al equipo que acompañará a Tigres en el descenso.
Atlético Huila cayó goleado este miércoles 4-0 en su visita al Deportivo Pasto, en juego que estaba postergado de la décima séptima jornada del torneo Finalización, y perdió una oportunidad inmejorable para instalarse dentro de los ocho mejores de la tabla de posiciones, a falta de una jornada para la conclusión de la fase Todos contra Todos.
La derrota opita deja como gran ganador a Independiente Medellín, ya que sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a Cuartos de final. El Poderoso se mantiene octavo en la clasificación, con 26 puntos, y una victoria este sábado ante Atlético Nacional, en una nueva edición del clásico montañero (3:30 p.m.), le dará la clasificación a Cuartos de final. Incluso empatando, o hasta perdiendo, en la medida que se de una serie de resultados favorables, podría bastarle al DIM para asegurarse en la siguiente instancia del campeonato.
Lea: Futbolista Francisco Navas, suspendido por intentar amañar partidos
Tres goles de Wilfrido de La Rosa y otro de Yesus Cabrera le entregaron la abultada victoria al Pasto sobre Huila. Si bien el elenco nariñense ya no tiene opciones de clasificación, la victoria le permitió alejarse definitivamente de la zona de descenso.
Huila ya no depende de sí mismo para acceder a los Cuartos de final. Con 24 puntos, deberá vencer el sábado en casa a Tigres y esperar el desenlace de otros partidos.