La obra constará de dos torres de siete pisos cada una y para la misma la Gobernación anunció aportes por 15 mil millones de pesos.
Durante una nueva versión del programa de gobierno Un Café con el Gobernador, que tuvo como protagonistas al alcalde y los concejales del municipio de Caldas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reiteró que será una realidad el nuevo hospital para este municipio que servirá también a todo el Suroeste antioqueño.
La Gobernación confirmó que "con una inversión estimada en 45 mil millones y compuesto por dos modernas torres de siete pisos cada una, la obra contará con aportes de la Gobernación por 15 mil millones, 4 mil millones más del mismo hospital y otras vinculaciones del Área Metropolitana del valle de Aburrá y el Gobierno Nacional".
Le puede interesar: Se aprobó la segunda etapa de la Circunvalar de El Carmen de Viboral
Además, al municipio de Caldas le fueron aprobados otros 5 mil millones de pesos para la terminación de su complejo deportivo, en el cual construirá una moderna piscina y una pista de patinaje.
Igualmente, le fueron aprobados 1.500 millones de pesos para la adecuación y cerramiento del escenario deportivo La Locería. Así mismo se les entregará un moderno carro para los bomberos, el cual será dotado con recursos del municipio por 40 millones de pesos.
Para la mejora y ampliación del Centro de Desarrollo Infantil, Caldas recibirá de la Gobernación 100 millones de pesos más.
A este Café con el Gobernador asistió el diputado Jorge Honorio Arroyave Soto, quien además de resaltar las bondades de este espacio, destacó especialmente la construcción del nuevo hospital para servicio de todo el Suroeste.