La Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín aumentará en los próximos días 14 camas de mediana complejidad, para alcanzar un total de 110.
El Hospital informó mediante un comunicado que para “prestar la mejor atención en salud a la población infantil” aumentará el número de camas de de mediana complejidad de 96 a 110; ocho de estas actualmente hacen parte de la Unidad de Cuidados Críticos de alta complejidad, el cual representó para el 2016 sólo el 0,98% del total de pacientes atendidos.
La entidad señaló que esta medida se hace necesaria frente a la alta demanda de atención pediátrica hospitalaria de mediana complejidad, “ocupación que ha llegado en nuestro Hospital hasta el 96%”.
“La Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín en los próximos días aumentará la prestación del servicio con 14 nuevas camas pediátricas de mediana complejidad, situación que permitirá que los pacientes que necesiten este tipo de atenciones la reciban, evitando así que las instituciones prestadoras, los padres o acudientes tengan que realizar largas esperas mientras ‘se consigue una cama’, con el riesgo de que esta espera pueda complicar la situación clínica de los niños y niñas”, indicó la entidad y especificó que beneficiará “en especial a la población más vulnerable y pobre residente en Medellín y Antioquia”.
El Hospital destacó que esta ampliación de catorce camas les permitirá atender alrededor de 500 pacientes adicionales al año. En el 2016 la cifra de menores atendidos fue de 35.405: el 89% residentes en Medellín, 5% residentes en el resto del Valle de Aburrá y el 6% provenientes de los otros 115 municipios de Antioquia.