La IPS aclaró que ha normalizado el abasteciendo de medicamentos e insumos en los sitios de atención pero no puede hacerse responsable del pago de salarios del personal vinculado a Salus Global Partners.
La IPS Universitaria informó en un comunicado que como gestora del contrato 1134 con la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, avanza en las acciones que permitan la articulación de los actores y estabilizar la operación del Hospital Departamental Clarence Lynd Newball.
En ese sentido, la IPS afirmó que "con el apoyo de la Gobernación de San Andrés, en cabeza de su gobernadora (e) Sandra Howard Taylor, y el compañamiento de diferentes organismos de control, se firmó el otro sí #1 para garantizar el subsidio a la oferta pero a la fecha estos recursos están surtiendo los procesos legales para ser desembolsados, lo que ha retrasado la estabilización del 100% de la operación".
Puede interesarle: El 6,8% menores de 5 años en Antioquia sufren de obesidad y sobrepeso
No obstante, aclaró que ha normalizado el abasteciendo de medicamentos e insumos en los sitios de atención pero no puede hacerse responsable del pago de salarios, seguridad social, liquidación e indemnización del personal que sigue vinculado a Salus Global Partners, y que "legalmente no puede hacer ningún pago de estas obligaciones".
Asimismo, la IPS Universitaria aseveró que "en este proceso, lo más importante es velar por la salud y el bienestar de la población y por eso la IPS Universitaria hace un nuevo llamado a las autoridades competentes porque las dificultades persisten, Salus Global Partners sigue habilitado, con el personal vinculado y sin operar la red, en estas condiciones el talento humano ha quedado cesante y la IPS Universitaria legalmente no puede avanzar más.
También afirmó que "para la IPS Universitaria es primordial que todos los recursos que se asignen para la salud sean para tal fin y no escatimará en acciones para poner al servicio de la comunidad isleña todo su conocimiento y experiencia en la administración y prestación de servicios de salud".