Durante dos horas un hombre mantuvo como rehén a su expareja en un almacén del Centro Comercial Santa Fe, en Bogotá, con un lamentable final, pues antes de recibir dos disparos por la Policía el atacante asesinó a la mujer.
A las 7:19 p.m., un hombre ingresó al local comercial de Óptica GMO y tomó como rehén a una mujer que resultó ser su expareja identificada como Claudia Rodríguez y que era empleada del local, ante lo cual los encargados del Centro Comercial tomaron los protocolos pertinentes, evacuaron el público y llamaron al Gaula y la Policía que minutos después se hicieron presentes y acordonaron el lugar para posteriormente negociar con el agresor.
Tras la retención, el hombre, que estaba armado, disparó tres veces contra la mujer dejándola herida de gravedad y amenazando con desatar un tiroteo, lo cual evitó que las autoridades pudieran atender a la víctima con prontitud. Luego, ante la negativa de rendición del agresor, la Policía y el Gaula reaccionaron y abrieron fuego contra el hombre que recibió dos impactos de bala, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial donde murió.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, informó que el homicida se llamaba Julio Reyes y en 2006 estuvo preso por homicidio, pero fue dejado en libertad porque presentaba alteraciones mentales.
En declaraciones a BLU Radio, la hermana de la víctima, Liliana Rodríguez, expresó que su hermana había decidido terminar la relación con el hombre hacía un mes y que ya habían interpuesto varias denuncias por el comportamiento peligroso del sujeto, que nunca fueron atendidas.