Hernán Hechalar busca continuidad en Independiente Medellín

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
14 enero de 2017 - 12:00 AM

Independiente Medellín atenderá cinco frentes este semestre: Superliga, torneo Apertura, Finalización, Copa Colombia y la Libertadores. El técnico Luis Zubeldía pretende contar con 25 jugadores.

Medellín

Hernán Hechalar asume el año 2017 como una nueva oportunidad para demostrar condiciones y de una vez por todas consolidarse en Independiente Medellín. El argentino estuvo relegado en el segundo semestre de 2016, en gran parte por su bajo rendimiento, por lo que su continuidad en el club estuvo en entredicho.
Sin embargo, la llegada a la dirección técnica de Luis Zubeldía en lugar de Leonel Álvarez le dio un segundo aire al atacante, quien se encuentra motivado y presto a luchar por un lugar: “No sé si se trata de un resurgir. Soy autocrítico y sé que no tuve el mejor semestre, pero siempre la llegada de un nuevo entrenador y cada inicio de año generan motivación y deseos de sobresalir. Sé que no tuve mi mejor momento pero no debo pensar en lo que pasó, sino en lo que viene”, destacó el cordobés.
Para este primer semestre del año, el DIM contará con una buena cantidad de variantes de mitad de cancha hacia adelante, lo cual hace más apretada la puja por un puesto.
Al respecto, Hechalar consideró que “tenemos un mediocampo de maravilla. Cualquier equipo quisiera tener jugadores como Mao (Molina), (Christian) Marrugo y Juanfer (Quintero), que pueden hacer jugar bien a sus compañeros. Juanfer ha venido demostrando todas sus condiciones en las prácticas, es un crack y nos aportará mucho. Podemos hacerle daño a cualquier defensa”.
El número 20 del Poderoso descartó rumores sobre una salida del club: “Mucho se habló de una posible salida al América o al Cali, pero no hubo nada concreto. En vacaciones me dediqué netamente a descansar. La salida del profe Leonel no influyó en nada, más allá de que con él no tuve la continuidad que quería, pero siempre tuvimos una relación normal. Si él se hubiese mantenido en el equipo, seguramente yo estaría buscando un cambio de club, para tener más continuidad”.
Lo inmediato para el Medellín es la Superliga ante Santa Fe, el próximo sábado en Medellín y el domingo 29 en Bogotá. “Enfrentaremos a un equipo muy competitivo, el último campeón, que terminó el año en ascenso y tiene un proceso de varios años. Pero nosotros contamos con un gran plantel y esperamos conseguir el primer título del año”, aseguró.

Doble confrontación en el Oriente
Medellín y Envigado Fútbol Club  disputarán hoy dos juegos amistosos, el primero a las 8:00 a.m. y el segundo a las 10:00 a.m., con el fin de darle rodaje a sus jugadores para la temporada 2017. Los dos compromisos se disputarán en una de las canchas de la sede deportiva del Poderoso, ubicada en el sector de Llanogrande, Rionegro, y le servirá al DIM para foguear a su equipo para los partidos de la Superliga, ante Santa Fe.
Cabe recordar que al Medellín han llegado cinco jugadores: Nelson Ramos, Jhonatan Lopera, Juan Fernando Quintero, Jhonier Viveros y Cristian Nazarit.
Y Envigado sumó a su plantilla al lateral izquierdo Elvis Mosquera y al atacante Yúber Asprilla. Se espera por la consecución de un volante extremo y un delantero para cerrar el libro de contrataciones.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.