Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el opositor Henrique Capriles denunció que el incendio en la sede de su partido fue producto de un ataque con bombas por parte de la Guardia Nacional.
El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor y gobernador del estado de Miranda Henrique Capriles, aseguró este sábado que fue atacado "con bombas" cuando se encontraba dentro del comando de su partido, Primero Justicia (PJ), luego de asistir a una protesta antigubernamental en la ciudad de Caracas.
"URGENTE!!! Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!", expresó Capriles en su cuenta de la red social Twitter.
El hecho desencadenó un incendio en el edificio Vivel de Bello Monte donde se encuentra la sede de su partido. Por su parte, la cuenta de twitter @VotoporVzla denunció este sábado al momento del icendio que “Lo que está ocurriendo en estos momentos es un ATENTADO INTENCIONAL, al salir vimos a la GN (Guardia Nacional) disparando”.
El dirigente opositor, que este viernes fue informado sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, preguntó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si la "orden" era matarlo a él y a su equipo de trabajo.
Lea: Policía venezolana impidió movilización opositora e iniciaron choques
"Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quien es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!", añadió el opositor.
Casi de forma inmediata el alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó que nadie resultó herido, pese al incendio que afectó la sede partidista. Aseguró además que el fuego fue controlado y que no existe riesgo de que afecte a las edificaciones que rodean la sede de Primero Justicia.
"El fuego ya está extinguido, se hacen labores de refrescamiento para que no se vuelva a prender", explicó Blyde en declaraciones telefónicas al canal privado Globovisión.
Protestas dejaron 17 heridos
Decenas de opositores venezolanos armaron este sábado pequeños focos de protesta en el este de Caracas y cerraron algunas vías usando basura, llantas y prendiendo fuego a objetos inflamables, tras disiparse una manifestación que se tornó violenta y que dejó al menos 17 heridos.
Capriles estaba en la sede de Primero Justicia luego de participar en dicha manifestación opositora para exigir la realización de elecciones y apoyar una iniciativa del Parlamento de remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Supremo.
Esta protesta tenía como objetivo llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, pero fue dispersada con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad venezolanas.La oposición anunció nuevas protestas para este lunes.