Dos celulares, cocaína y marihuana fueron encontradas durante un allanamiento ordenado por la Corte Suprema de Justicia a las celdas de el exfical Moreno y el abogado Pinilla, involucrados por Musa Besaile en casos de corrupción judicial.
El CTI de la Fiscalía realizó este jueves un allanamiento a las celdas del ex fiscal Anticorrupción, Gustavo Moreno y del abogado Luis Pinilla, cuyo resultado fue la incautación de dos celulares, un par de bolsas de cocaína y marihuana.
La operación, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo por los procesos que cursan en su contra por una red de corrupción en la justicia, de la que presuntamente hacían parte dos exmagistrados. Además, por las recientes declaraciones del senador Musa Besaile, quien aseguró que habría sido extorsionado en el 2014 por Moreno y Pinilla para no hacer visible una supuesta orden judicial por parapolítica.
La operación a manos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), fue realizada en dichas celdas, ubicadas en un pabellón de la cárcel La Picota y por esta omisión en el registro de las pertenencias de los presos será investigado el Inpec.
Lea más sobre: Corte llamó a declarar al exfiscal Luis Gustavo Moreno
La Corte Suprema de Justicia explicó que desde la ventana de la celda de Pinilla fueron arrojados dos celulares cuando llegaron los efectivos del CTI. Estos equipos, junto a los otros dos encontrados en el sitio de reclusión del abogado Pinilla, fueron retenidos por las autoridades.
Por otro lado, en la celda de Moreno fueron encontrados los gramos de cocaína.
La alta corte reveló que dicho procedimiento fue ordenado por su Sala de Instrucción No. 2, que preside el magistrado Luis Hernández y aclaró que como en las celdas hay otras tres personas más, no es posible determinar a quién pertenecía el material incautado.