Yeison Palacios, el policía hallado muerto en la Comuna 13, era oriundo del municipio chocoano de Cantón de San Pablo, donde se le dará el último adiós.
El cuerpo de Yeison Palacios Palacios, patrullero que estaba adscrito al CAI Bolívar, perteneciente a la Estación La Candelaria, del centro de Medellín, fue encontrado en zona boscosa ubicada en límites de la Comuna 13 y el corregimiento de Altavista, el pasado domingo.
Los motivos de su asesinato son materia de investigación y según información preliminar de las autoridades, el cuerpo presentaba heridas con arma de fuego.
El coronel Héctor Adolfo Mora Pastrana, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Vallé de Aburrá, entregó el reporte de la situación: “Queremos expresar que manifestamos toda nuestra solidaridad con los padres y familiares de la víctima, llevaba muy poco laborando con nosotros, fue trasladado recientemente, solamente han pasado 40 días de su llegada aquí a la Unidad, estaba trabajando en el CAI Bolívar, perteneciente a la sección Candelaria y sucedió ayer (el pasado domingo) en la madrugada. Todo parece indicar que se encontraba departiendo con algunas personas, desconocemos el motivo pero fue lesionado gravemente con arma de fuego, lo que produjo su muerte esta mañana (el pasado lunes). Unos ciudadanos que andaban por allí haciendo deporte se percataron de la presencia del cuerpo, llegamos a hacer el acordonamiento del lugar y tristemente nos dimos cuenta que correspondía a uno de nuestros uniformados”.
Lea: Ataque con explosivos deja dos policías y un civil muertos
“Él (Palacios Palacios) estaba en traje particular y uno de nuestros policías lo reconoció, estaba indocumentado. Sería irresponsable mencionar algunas hipótesis en este momento porque el lugar estaba sólo y no tenemos ningún testigo. Estamos haciendo un trabajo previo a lo que él hizo antes de estar en ese lugar, con unas personas con las cuales se reunió pero es materia de investigación. Sería muy apresurado mencionar algo, toda nuestra capacidad policial está dispuesta para atender este caso y sacarlo adelante lo más pronto posible”, agregó el coronel.