El presidente electo manifestó, además, su deseo de contribuir a un plan efectivo de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos.
En una carta abierta, el presidente electo Iván Duque Márquez aseguró que el mayor reto que asumirá este martes, cuando tome posesión de su cargo, será el de garantizar el crecimiento económico y social en un país sin divisiones.
Así, el mandatario electo afirmó que el desafío más grande será "lograr que nuestro país se levante con ímpetu y asegure de manera categórica un crecimiento económico que traiga consigo equidad y justicia social, la derrota de la pobreza y la expansión de la clase media y el acceso a los bienes públicos necesarios para elevar nuestra calidad de vida".
En la carta, Duque Márquez se muestra optimista y señala que el país tiene que “pensar en el futuro; construir sobre las cosas que nos unen y no quedarnos en el torbellino de lo que nos divide".
También se refirió al tema de la paz, señalando que “la paz con legalidad es posible”, y que el camino que debe continuar el país es proteger "a la base guerrillera que se ha desmovilizado, desarmado y reinsertado en busca de alternativas productivas".