Este lunes 4 de diciembre se cumplieron cinco años del fallecimiento del arquero vallecaucano Miguel Calero.
Hace cinco años murió en México el recordado arquero Miguel Calero. El vallecaucano dejó el mundo de forma prematura, tras sufrir una trombosis cerebral que le arrebató la vida a los 41 años de edad. Recordado en Colombia por sus actuaciones en el Deportivo Cali, Atlético Nacional y la Selección Colombia, el Show, es y será un ídolo para toda la eternidad.
Calero no sólo fue determinante y figura en equipos colombianos y en la Selección, sino que dejó una huella importante en el fútbol mexicano donde es recordado con cariño no sólo por sus condiciones bajo los tres palos, sino por su particular forma de ser, desbordando siempre alegría.
El guardameta llegó al Pachuca en mayo de 2000 y con trabajo duro se consolidó como uno de los mejores porteros del fútbol mexicano y el favorito de la afición tuza.
El Cóndor, como le apodaron en México, fue fundamental en una era dorada del Pachuca, consiguiendo cuatro títulos en el torneo local, una Copa Sudamericana, cuatro Copas de la Concacaf y la Interdiga de Estados Unidos.
Lea también: América completó el grupo de los semifinalistas del Finalización
Miguel Calero es recordado en el mundo del fútbol, no sólo por dar alegrías dentro del terreno de juego sino por brindar siempre una sonrisa. Compañeros, familia y aficionados lo recuerdan como un héroe que dejó este mundo antes de tiempo, pero sin duda alguna perdurará en la memoria.