Con 3 colombianos en la cancha, el club argentino venció 2-1 al Real Madrid, en uno de los partidos más recordados por los sudamericanos.
Este martes 28 de noviembre se cumplen 17 años del triunfo histórico de Boca en Japón ante el Real Madrid por la final de la Copa Intercontinental, un partido en el que los colombianos Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez estuvieron en la cancha y se eternizaron con el club argentino.
En sus redes sociales, Jorge Bermúdez, capitán de Boca en aquel partido, publicó un mensaje recordando la hazaña, “Les aseguro que este onceno no era un equipo de fútbol, era un grupo que atravesaba murallas, traspasaba fronteras y sólo pensaba en el éxito. Éramos distintos, había diferencias pero Dios unía nuestros objetivos. Campeones del Mundo”, escribió el colombiano.
El mencionado encuentro finalizó dos goles por uno con anotaciones de Martín Palermo por parte de los argentinos y Roberto Carlos, quien descontó para los españoles. Después de aquel encuentro la nómina de Boca pasó a la historia por ser una de las mejores que ha tenido el club, nombres como: Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Óscar Córdoba quedaron inmortalizados en la memoria de los hinchas del “Xeneize”.